martes, 1 de febrero de 2011

Adiós a una gran persona

Perdonadme que me ponga un poco triste. No es para menos. Hoy Galicia ha perdido a una gran persona. A un auténtico patriota. Me refiero a Roberto Tojeiro. Persona nacida en una familia humilde, que con sus hermanos creó una gran industria en tiempos muy difíciles. Que generó empleo y riqueza para nuestra tierra y que siguió trabajando hasta el final. Que la mantuvo en sus manos, siempre pensando en Galicia. Mi familia tuvo el enorme placer de tratarlo a él y a los suyos personalmente y puedo asegurar que era la persona más sencilla y noble del mundo. Me ha quedado grabada una frase suya: "si no eres trabajador, tampoco puedes ser empresario". Y otra, que debemos llevar grabada en la frente todos aquellos que queremos hacer de la política una actividad noble que lleve el bienestar a nuestros vecinos: "el ahorro es la base del progreso de los pueblos, nunca puedes gastar más de lo que tienes". Unas frases que contienen más sabiduría que muchos cursos de gestión.
Mis condolencias a Celsa, su viuda, y a Roberto su hijo.
Descanse en paz

No hay comentarios: