
La Xunta de Galicia ha dado luz verde al Plan Especial de Dotaciones de Freixeiro, lo que posibilita ya el inicio de las expropiaciones para la construccion del nuevo centro de salud de Narón. El actual, que vemos en la fotografia, fué inaugurado en 1995, pero pronto se vió rodeado de edificios que hacen imposible su ampliación. Ya se ha quedado pequeño. Un centro que cuenta con consultas de medicina general, enfermeria, pediatria, matrona, odontologia, rehabilitacion, fisioterapia, urgencias 24 h, trabajadora social, espirometria, electrocardiografia, cirugia menor, control de embarazo, docencia de residentes de medicina de familia y pediatria, pregraduada de medicina y enfermeria. Un centro pionero en la formacion de residentes, de implantacion de la historia clinica y de la receta electrónica. Un centro con grandes profesionales que ahora van a poder trabajar en muy buenas condiciones.
Gracias a un gobierno eficaz. A una Conselleria de Sanidade en una Xunta de Galicia que en tiempos de austeridad es capaz de asumir la inversión que supone un centro como éste.
Así se hacen las cosas: invirtiendo en lo necesario, ahorrando en lo prescindible, pero siempre pensando en ofrecer los mejores servicios publicos a los gallegos.
Podemos confiar